sábado, 12 de noviembre de 2011

Fotorreceta: Chuletas con queso

Las chuletas, de cerdo o de ternera, son una carne que admite muchas preparaciones. Normalmente nos las encontramos fritas con algún tipo de salsa y acompañadas de patatas o verdura, pero hoy hemos decidido darles un toque diferente que les va a dar un sabor muy distinto: vamos a cocinar chuletas con queso gratinadas.


Ingredientes para 2 personas

-Dos chuletas de ternera (o de cerdo)
-Salsa de miel y mostaza (o mostaza inglesa)
-Cebolla en polvo (o cebolla)
-Queso rallado
-Ajo y perejil

Podemos usar chuletas de cerdo en lugar de ternera y podemos echarle mostaza inglesa para que le dé un sabor más fuerte. La receta original llevaba cebolla confitada, pero hemos decidido usar cebolla en polvo para que la carne tenga el gusto, pero no nos la encontremos bajo el queso.


En primer lugar, freímos las chuletas. En Cookies & Planes preferimos utilizar poco o nada de aceite, pero podéis hacerlas según vuestro gusto.

Antes de echarlas a la sartén les ponemos la sal, el ajo, el perejil y la cebolla en polvo por ambos lados.


Debemos pre calentar el horno a temperatura máxima durante unos 10-15 minutos.

Cubrimos la bandeja del horno con papel Albal y vamos colocando las chuletas sobre ella según se fríen.


Untamos las chuletas con la salsa de mostaza. Podemos hacerlo por ambos lados, pero hemos preferido hacerlo solo por la cara superior.


Y las cubrimos con el queso rallado.


Una vez hecho esto, están listas. Las introducimos en el horno durante unos 5-10 minutos para que se gratinen. Cuando veamos que el queso se ha fundido y se han dorado bien, las sacamos.


¡Y listo! Así de fácil. Las podemos presentar con una ensalada a modo de guarnición o con cualquier tipo de verdura. También quedan riquísimas con patatas, que podemos asar en el horno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario