domingo, 19 de junio de 2011

Fotorreceta: Tarta de Oreo

Ya hemos realizado alguna receta casera de tartas. Consideramos que los postres son uno de los platos más agradecidos de toda la cocina, ya que requieren más mimo y dedicación que el resto y, normalmente, más tiempo.

Pero hay veces que nos invitan a algún evento y nos piden que llevemos el postre... ¡pero no podemos hacerlo porque tenemos demasiadas cosas pendientes! Por ello, no debemos dejar nunca de considerar los postres de preparación fácil que venden en los supermercados. Los de Royal son una muy buena opción, además de un clásico. La archiconocida tarta de queso ha hecho las delicias de casi todos nosotros en la infancia, así como la famosa tarta de Oreo.

Esa es la que hemos elegido para hoy.


Ingredientes para una tarta

-Un paquete de preparación de la tarta Oreo de Royal
Este paquete incluye el sobre con la mezcla para la base, otro con los polvos para la superficie de arriba, otro para la mezcla del relleno y el molde de plástico.
-250gr de mantequilla
-250ml de leche

Primer paso: la base

En primer lugar, debemos calentar la mantequilla en un cacito hasta que quede derretida. Hemos descubierto que hay quien la derrite con el microondas en la opción descongelar, así como lo hacen con el chocolate para cocina, pero no es necesario. Aunque esto ayuda bastante, ya que hay micros que no cuentan con una regulación de temperatura y corremos el riesgo de que se queme, ya que calienta muy rápidamente.

Además, debemos recordar que hay que sacarla en seguida, porque en cuanto se derrite empieza a saltar y nos deja el microondas salpicado por todas partes.


En un plato, echamos los polvos de Oreo que vienen en el sobre de la base y le añadimos la mantequilla para que quede una masa dura de galleta que podamos extender por el fondo del molde.



Debemos mezclarlo bien con una cuchara y aplastarlo, ya que no pueden quedar grumos ni debe ser un 'mazacote', ya que sería complicado repartirlo por todo el molde de ser así. Una vez bien mezclado, lo incorporamos al molde con cuidado de no dejar ningún hueco y aplastándolo un poco para que no quede irregular. En cuanto terminemos, lo metemos en la nevera.


Segundo paso: el relleno

En un bol juntamos la leche con los polvos del sobre del relleno y lo batimos. Si tenemos una minipimer mejor que mejor, ya que no tardaremos nada, pero si no, podemos hacerlo a mano con un tenedor o unas varillas. En este último caso, tardaremos mucho más y tenemos que tener cuidado de que no quede ningún grumo. Cuando la mezcla sea líquida y suave, sacamos el molde de la nevera y se la añadimos cuidadosamente.
Hay que asegurarse de que queda uniforme, por lo que nos ayudaremos con una cuchara para hacerlo. Una vez conseguido, lo volvemos a meter en la nevera a enfriar.


Tercer paso: la cobertura

El paso más sencillo. Una vez enfriada la mezcla (con 5 minutos es más que suficiente), le añadiremos los polvos de Oreo de la cobertura. Con cuidado, nos quedará una fina capa de polvo de galleta sobre la tarta. Podemos ayudarnos con una cuchara para espolvorearlo mejor.


Y de nuevo a la nevera. Podemos dejarla durante unas 2 horas o, si no tenemos tiempo y la necesitamos en seguida, introducirla en el congelador durante unos 20 minutos. ¡Y listo!


13 comentarios:

  1. si he colocado los sobres al reves el de la base y el de decoracion pasa algo?? sabera mal?

    ResponderEliminar
  2. 250 gramos de mantequilla??? No son 25 gramos???

    ResponderEliminar
  3. El molde no tenia base solo los laterales y tuve que poner uno que yo tenia con base, no se si es error de la casa, la cantidad de 25gr. de mantequilla considero que es poca

    ResponderEliminar
  4. Quien es el pesao este??
    A mi esta pagina me a venido de puta madre. Acabo de hacer la tarta y pensaba q estaba mal xq la meti en la nevera, pasada una hora la mire y pense q la habia hecho mal xq seguia liquida... Y menos mal que he encontrado esto.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. hola una pregunta, la tarta después de dejarla en la nevera dos horas¿ puede aguantar fuera de la nevera mucho tiempo en verano o se desharà o algo? grácias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor esque la saques cuando la vallas a comer, saludos

      Eliminar
  6. Hola, si se deja más tiempo en el congelador se podría comer?

    ResponderEliminar
  7. Se congelaria si se dejase en el congelador 24h?

    ResponderEliminar