miércoles, 1 de junio de 2011

La Azotea del Círculo de Bellas Artes de Madrid

Para quienes buscan una perspectiva diferente de Madrid, el Círculo de Bellas Artes lleva ofreciendo ya unos años a sus visitantes una excelente alternativa para admirar la capital: a vista de pájaro.



La Azotea pone a nuestro alcance unas vistas increíbles, a las que difícilmente tendríamos acceso si no contamos con un piso muy elevado en el centro de Madrid. Desde un mismo punto podemos apreciar toda la urbe, que se expande desde el centro hacia todas direcciones: Gran Vía, Recoletos, la Puerta del Sol, la Castellana, etc. Uno de los elementos más impresionantes es el edificio Metrópolis, que da la impresión de poder tocarse desde esta privilegiada situación.



Si bien es cierto que cualquier hora es buena para esta visita, podemos destacar que la última hora de luz es la ideal, sobre todo si queremos tomar fotografías ya que el cielo se tiñe de unos colores espectaculares. En verano es más complicado ya que anochece muy tarde, pero vale la pena repetir la experiencia si no conseguimos admirar Madrid con la caída de la tarde.



Anteriormente solo acogía visitantes los fines de semana de verano, pero el horario se amplió y ahora podemos subir cualquier día de la semana, siempre que no haya eventos. Normalmente el horario está comprendido de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 19.00 horas, pero este verano se abrirá hasta las 21.00 horas. Es importante consultar en su página web o llamando por teléfono, porque es posible que nos llevemos una sorpresa desagradable si vamos hasta allí y no admite visitas.



El precio es de 2, tarifa que se reducirá al 50% con el Carnet Joven. Los socios del Círculo de Bellas Artes están exentos de pagar.

El pase facilita el acceso a todas las salas de exposiciones, la cafetería y la terraza.





Información adicional

Dirección: c/ Alcalá, 42. 28014 Madrid
Superficie: 780 m2
Teléfono: 913 605 400
Página web: www.circulobellasartes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario