miércoles, 22 de junio de 2011

Fotorreceta: Espaguetis negros con gulas

Los tagliatelle al nero di sepia son una variedad de pasta más conocida como 'espaguetis negros'. Es la tinta de sepia la que en teoría les da ese característico color y suelen servirse con gulas, gambas, chipirones u otro tipo de mariscos y moluscos.

Puede que a los que no les guste el marisco no les seduzca la idea de comprar esta pasta, pero sus sabor no es fuerte en absoluto. Hoy la hemos preparado con gulas, champiñones y nata.


Ingredientes para dos personas

-200 gr. de espaguetis (los nuestros venían en rollitos y cogimos cuatro)
-Un brik pequeño de nata para cocinar
-Un paquete de gulas
-Medio bote de champiñones
-Aceite
-Sal
-Ajo en polvo


En primer lugar, pondremos el agua a cocer. Si vamos a cocinar 200gr de pasta, es bueno poner en la cacerola entre 400 y 500ml de agua. Tenemos que llevarla a ebullición, por lo que mientras, podemos ir troceando los champiñones en taquitos pequeños.


Mientras los cortamos, el agua ya se habrá calentado. Bajamos la temperatura y echamos los tagliatelle poco a poco. Si son como los nuestros, debemos ir moviéndolos con un tenedor de madera para que se vayan separando y no se queden pegados entre ellos o a la cazuela.


El proceso de cocción de estos espaguetis no es como la de unos normales (la típica pasta de huevo), sino que se trata de algo mucho más rápido. Normalmente se toman al dente, pero podemos cocerlos un poco más perfectamente. Aún así, en cuestión de 5 ó 6 minutos estarán hechos, por lo que no nos podemos despistar o se nos pasarán.


Mientras se van cociendo, podemos ir poniendo un poco de aceite en una sartén y calentarlo. Una vez caliente, añadimos las gulas. Si las hemos comprado congeladas, es recomendable haberlas descongelado previamente, así nos evitaremos salpicaduras con el aceite y tardarán menos en freírse.


Las iremos removiendo para que no se peguen y en cuanto vayan cogiendo color, echamos los champiñones a la sartén (cuidado, que también puede saltar). Que no se os olvide echar una pizca de sal y ajo al gusto, o algún otro tipo de especia como perejil o cebolla.


Bajamos el fuego a la sartén mientras vamos retirando los espaguetis, que escurriremos bien al sacarlos de la cazuela.

*Para hacer la nata, tan solo tenemos que calentarla en una sartén, añadirle sal y removerla durante unos minutos. Si no nos gusta la consistencia tan líquida, podemos añadirle media cucharadita de harina y removerla muy bien para que espese.


Y ahora tenemos dos opciones: o bien poner los espaguetis en los platos y añadir después las gulas y la nata encima o bien echar los espaguetis en la propia sartén y removerlo bien. Nosotras optamos por la segunda opción. Una vez hecho esto, lo emplatamos y le echamos la nata por encima.

¡Y este es el resultado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario