viernes, 3 de junio de 2011

Fotorreceta: Pechugas de pollo rellenas de champiñones

Es normal que, cuando tenemos que hacer todos los días la comida, nos quedemos sin ideas y acabemos cocinando cualquier cosa. Por falta de tiempo, de ganas o por pereza muchas veces comemos poco, mal o no comemos, pero con un poco de imaginación podemos elaborar platos muy fáciles con lo que hay normalmente en nuestra despensa sin tener que pensar demasiado o pasar por el supermercado.

Solo hay que echarle imaginación y probar. Hoy os traemos una receta muy sencilla, la de pollo relleno de champiñones. Es muy fácil de hacer y no se tarda demasiado, por lo que es una muy buena alternativa para un día que no sepamos qué cocinar y estemos cansados de comer siempre lo mismo.


Ingredientes para 2 personas

-2 pechugas de pollo *
-1 cebolla *
-Arroz salvaje con arroz basmati
-1 lata de champiñones laminados *
-Aceite
-Sal
-Una pastilla de Gallina Blanca Esencias de ajo y perejil *

* Si no tenemos pechugas, con cuatro filetes de pollo es suficiente
** Hemos utilizado dos cebollas pequeñas en lugar de una grande. La cebolla, si no nos gusta, es prescindible.
*** El arroz preparado de brillante es perfecto porque no se pierde tiempo en cocerlo, pero podemos utilizar cualquier tipo de arroz
**** Es conveniente que estén laminados para que sea más fácil introducirlos en las pechugas
***** Sirve perfectamente una pastilla de Avecrem normal y para especiarlo ajo y perejil

Son importantes los palillos. Es usual tener en la cocina palillos pequeños, como los que encontramos en cualquier bar, no es necesario que sean especiales de cocina.

Nosotras en casa no teníamos, solamente para brochetas, pero esos mismos sirven, ya que si se parten por la mitad son perfectamente aptos. Simplemente sirven para que el pollo no se abra al freírlo.


Instrucciones

Solemos dar sugerencias de presentación al final, pero esta receta la iremos componiendo según la hicimos. Quienes prefieran simplemente las pechugas, solo tienen que saltarse los pasos del arroz y la cebolla con los champiñones.

Primer paso

Iremos haciendo esto mientras el pollo se fríe, pero lo hemos separado en este bloque para los que prefieran comer tan solo las pechugas o tengan otra idea de presentación.

En primer lugar, haremos tacos muy pequeños con la cebolla.


Mientras cortamos, podemos ir poniendo a cocer el arroz si no tenemos cacitos del preparado. Una vez cortada la cebolla, lavaremos y cortaremos los champiñones si no los tenemos en lata laminados. El tamaño no importa, podemos cortarlos de la misma manera que la cebolla o dejarlos enteros. Con un puñado es suficiente, nosotras usamos los que nos sobraron de rellenar el pollo, pues solo son para la base del plato.

Calentamos aceite en una sartén y añadimos la cebolla y los champiñones. Sazonamos al gusto y añadimos sal hasta que se dore, ponemos el arroz para darle un par de vueltas (hace falta tan solo un minuto) y lo retiramos. Como el pollo tarda en hacerse mucho más, es conveniente llevar a cabo este paso cuando esté terminando de freírse, pues se quedará frío y habrá que recalentarlo antes de poner las pechugas encima.



Segundo paso

Si tenemos pechugas de pollo, les haremos un corte por abajo para crear un "hueco" donde meter los champiñones. De esta manera es más fácil, porque tan solo hay que cerrar con un palillo la parte que hayamos abierto.

Pero si tenemos filetes, debemos colocar los champiñones sobre ellos e ir enrollándolos. Los cerraremos por ambos lados y listo. Es importante recordar que debemos echarle sal al pollo antes de empezar a rellenarlo.
Ponemos los champiñones sobre el filete
Lo enrollamos con cuidado sin que se salgan los champiñones

Cerramos los laterales con los palillos

Una vez hecho este paso con todas las pechugas o filetes, ponemos la pastilla de Avecrem o Esencias en la sartén con aceite a fuego medio. Es bueno poner bastante aceite para que la pastilla no se queme y el pollo no se quede crudo por dentro.


Cuando se haya deshecho completamente, bajamos el fuego al mínimo y ponemos el pollo a freir. Probablemente la pastilla de Esencias se ponga bastante oscura, pero no hay problema. Puede parecer que se ha quemado, pero es lo que se pega al pollo y le da sabor. Para los que han utilizado Avecrem y prefieren especiarlo, nosotras solemos echarle las especias (muy poco) cuando el pollo está a medio freír y luego añadírselas bien cuando le falta poco para sacarlo de la sartén.


Este paso es en el que más tardaremos, ya que el fuego debe estar muy bajo si no queremos que el pollo se queme por fuera y quede crudo por dentro. Debemos vigilarlo bien e ir dándole vueltas al pollo cada 5-10 minutos para que se vayan haciendo todos los lados por igual.


Como ya hemos dicho, una vez empieza a dorarse, es el momento de hacer el arroz con los champiñones y la cebolla, ya que tardaremos apenas unos minutos y así no se quedará frío.

Cuando veamos que el pollo ya está hecho por dentro, lo retiramos del fuego. Quedará más blanco por dentro que por fuera, pero pinchando con un tenedor se comprueba rápidamente si está hecho o no. Nosotras lo dejamos hacerse una media hora y quedó bien dorado por fuera y algo blanco por dentro.


¡Y listo! Lo ponemos sobre el plato donde habíamos colocado previamente el "lecho" y ya se puede comer. Si preferimos quitarle nosotros los palillos, perfecto. No se suele romper la estructura si los hemos colocado bien. Si no, basta con avisar a los comensales de que deben tener cuidado y retirarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario