domingo, 12 de junio de 2011

Fotorreceta: Pavo improvisado

La semana pasada compramos algo que vimos en el supermercado que nunca habíamos probado: pechugas de pavo ahumado en lonchas finas. Es como el pavo normal en lonchas, pero con cierto gusto a filetes de sajonia.

Nos planteamos usarlos para algún sándwich o ensalada, pero ayer decidimos darles un buen uso en un plato que tiene múltiples aplicaciones. Como la receta de hoy podría ser cocinada para un plato en sí, una ensalada, un bocadillo, etc., hemos pensado que el mejor nombre que podría recibir es el de pavo improvisado.


Ingredientes para una persona:

-3 ó 4 lonchas de pavo ahumado (según el hambre que tengamos)
-2 cebollas pequeñas o una grande
-Un tomate
-Ensalada (de cualquier variedad)
-Curry en polvo (opcional)
-Aceite
-Sal

En primer lugar, cortaremos la cebolla en trozos pequeños y la freiremos con aceite en una sartén, mientras en otra ponemos las lochas de pavo.

No es necesario pasar por la sartén el pavo, pero quedarán más sabrosas. Con vuelta y vuelta a la plancha es más que suficiente. Es recomendable freír la cebolla con el fuego bajo, ya que habiéndola troceado se quema muy rápido.
Para cuando hayamos dado el golpe de sartén a las lonchas de pavo, la cebolla ya estará doradita, momento en que nosotras solemos añadirle la sal. En este caso, también le hemos puesto un poco de curry en polvo para que quede más rica.


Lo removemos bien para que se mezcle y no queden 'pegotes'. Mientras se sigue friendo, lavamos el tomate y lo cortamos también en trozos, más o menos pequeños según nuestro gusto. No podemos olvidarnos de echarle un poco de sal antes de añadirlo a la sartén.


A nosotras nos gusta mucho el sabor del tomate natural una vez frito en la sartén, pero este paso no es necesario.


Debemos darle unas cuantas vueltas y se irá aclarando. Hay que tener cuidado de que no se nos queme, tanto el tomate como la cebolla. No tarda mucho en hacerse, por eso lo hemos añadido cuando la cebolla ya se había dorado.

Es importante tener cuidado al echarlo en la sartén, ya que al estar el aceite tan caliente y ser el tomate una hortaliza con mucho jugo salta mucho y podemos quemarnos los brazos o las manos.

En el mismo plato donde hayamos colocado el pavo, pondremos a un lado la cebolla con el tomate. Por supuesto, podemos añadirle cualquier otra verdura u hortaliza a nuestro gusto. Nosotras también le agregamos un poco de ensalada, que además a la presentación le favorece mucho. Y éste es el resultado:


No hay comentarios:

Publicar un comentario