domingo, 22 de enero de 2012

Fotorreceta: Pollo con calabacín

El pollo bien pega con todo...y en esta ocasión hemos decidido hacer pollo con calabacín. Como pasa en la mayoría de las recetas, hay infinidad de formas de hacer este plato y, como siempre, hemos cogido un poco de cada forma que nos han contado o hemos leído y lo hemos hecho a nuestra manera. Podemos usar otro tipo de verduras o añadírselas a esta receta, según el gusto.


En primer lugar, cortaremos el calabacín en rodajas y lo pondremos en una cazuela con aceite muy caliente en el fondo. Es importante que no echemos demasiado aceite, solamente una o dos cucharaditas, porque en este tipo de guisos mata completamente el sabor de la salsa.



Mientras, iremos cortando el pollo en tiras hasta que veamos que el calabacín empieza a ponerse un poco más blando. En ese momento añadimos el pollo y lo vamos removiendo todo poco a poco hasta que el color del pollo pase de rosa a blanco. Si nos gusta más crujiente, podemos dejar que se tueste un poco por fuera, pero teniendo cuidado de que el calabacín no se convierta en una pasta.


En ese momento, echamos el caldo de pollo. Debemos haber disuelto previamente la pastilla de caldo dentro de medio vaso de agua muy caliente o hirviendo.

Lo dejamos que cueza tapado unos minutos y le añadimos el jugo del limón. Si solo queremos que tenga cierto aroma a limón, con un par de cucharadas basta (menos de medio limón), pero si preferimos que tenga también más sabor, le añadiremos el equivalente a un limón entero. La cantidad puede variar según el pollo que estemos usando y según cómo nos guste, ese tipo de cosas es mejor hacerlas a ojo.

Dejamos que siga cociendo destapado unos minutos hasta que veamos que el pollo y el calabacín han reducido el caldo casi totalmente y han tomado una buena consistencia. ¡Y listo!



4 comentarios:

  1. Hola,

    Qué bueno!! :) He llegado aquí por el 20 minutos, al ver un comentario tuyo en otro blog :)

    Me ha gustado mucho, te seguiré leyendo,

    Seguimos en contacto, un saludo,

    Jose

    PD - Te invito a entrar al mío; no tiene nada que ver pero espero que te guste :)

    http://josearnedo.blogspot.com

    "Todos quieren tener opinión pero nadie quiere pensar."
    "El hombre es el único animal que sólo ve lo que quiere ver"
    "Toda sociedad da por supuesto que sus pautas de conducta son naturales y buenas"
    "Traspasemos lo existente: el futuro no es una mera prolongación del presente" [...]

    ResponderEliminar
  2. parece delicioso, lo probaré porque me encanta el calabacín!

    Suerte en el concurso.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  3. Interesante la preparación. Éxitos en el Concurso 20blogs.

    Te invito a que visites mi blog en la Sección de Cine, se llama “Cine para usar el Cerebro”
    http://cineparausarelcerebro.blogspot.com/

    ResponderEliminar