sábado, 7 de enero de 2012

Fotorreceta: Solomillo con hojaldre y ensalada de gulas

Esta es otra de las recetas que hemos comido en casa durante las vacaciones de Navidad, solomillo con hojaldre. Es un plato bastante sencillo de preparar, pero el resultado es impresionante.

En primer lugar, debemos sellar el solomillo. Lo salpimentamos y calentamos el aceite en la sartén lo máximo posible para poder echarlo y que se selle bien haciéndolo por los dos lados.




Cuando lo saquemos (seguirá crudo por dentro) lo untamos con el pâté o el foie por encima y por debajo.



Desenrollamos el hojaldre y lo ponemos sobre la bandeja del horno. Normalmente cuando lo compramos en el supermercado viene envuelto con un papel especial que se utiliza para hornear. Lo bueno de este material es que no se quema, o sea que podemos dejarlo debajo y usar ese mismo para cocinarlo.

Lo extendemos y colocamos el solomillo sobre él.



Con cuidado de que no se nos rompa, envolvemos el solomillo con el hojaldre y cerramos los extremos apretando bien con los dedos.



Recomendación: El hojaldre en el horno se hincha... por lo que podemos pincharlo con un tenedor (sin llegar al solomillo) por varios sitios para evitar que esto pase y que, a consecuencia, se rompa.


Batimos un huevo y "pintamos" el hojaldre con un pincel o brocha de cocina para que se dore y le dé más sabor.


Una vez hecho esto, lo metemos en el horno, que debe de precalentarse a 180º durante unos 15 minutos. El tiempo que necesita el solomillo para hacerse bien es de una media hora, pero depende del tamaño. Normalmente estará hecho cuando veamos que el hojaldre se ha dorado bien.

Mientras, podemos ir haciendo el acompañamiento. Queda muy bien con una ensalada o un puré de patatas. La ensalada que elegimos fue de escarola, gulas, tomate y gambas.



Cuando lo retiremos del horno, lo dejamos enfriar un poco para que el hojaldre no se destroce y lo cortamos después con un cuchillo afilado. ¡Y listo!





3 comentarios:

  1. Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Madre mia que pinta tiene ese solomillo!! Me lo apunto desde ya, porque tiene que estar de vicio!!

    Y encima no es nada complicado de hacer!

    Mucha suerte en el concurso!! Un saludo!!

    Xipo "En el mundo perdido" -Participante en la categoría de "viajes"

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta tiene ese plato, me parece maravilloso y bien fácil de hacer. Para lucirse :D

    Te conocí por el concurso de 20blog, mucha suerte!!!!

    ResponderEliminar