martes, 29 de noviembre de 2011

Fotorreceta: Tallarines estilo chino

El Wok es una especie de sartén que se usa en la cocina en el este y el sureste de Asia y le da nombre al estilo de comida que se hace con esta herramienta. Los fideos y tallarines al estilo chino son algunos de los platos pertenecientes a este método, pero hemos comprobado que no es necesario usar un wok para que salgan bastante bien.

Los ingredientes para esta receta son infinitos, ya que podemos usar ternera, pollo o hasta gambas y toda clase de verduras y hortalizas, además de bambú o jengibre, por no hablar de la forma de especiarlo. Los ingredientes que hemos elegido hoy son muy fáciles de encontrar:


Ingredientes para 2 personas


-250 gr de noodles (tallarines chinos)
-Una pechuga de pollo
-Jugo de 2 limas
-Un bote pequeño de champiñones
-50 gr de brotes de soja
-Dos cucharadas de miel
-Dos cucharadas de salsa de soja
-Aceite

Lo primero que debemos hacer es cocer los tallarines (suelen ser de muy rápida cocción) y echarles un poco de agua fría mientras escurren para que no se queden apelmazados.

En una sartén, calentamos un par de cucharadas de aceite y salteamos en pollo cortado en tiras o taquitos durante unos minutos hasta que se quede blanco.


Echamos los champiñones mientras lo removemos de vez en cuando hasta que se dore y después los brotes de soja, que se hacen mucho más rápido. ¡Es recomendable ir removiéndolo porque tienden a juntarse y quedarse hechos una bola!



Cuando estén bien hechos añadimos la miel y la salsa de soja. Puede ser de cualquier tipo, pero es preferible usar una del estilo Heinz porque es más dulce que otras marcas y le da un gusto mucho menos salado al cocinar.



Cuando lo hayamos removido bien, tenemos que echar el zumo de lima. Debe cocinarse durante 30 segundos solamente, ya que si no, el resto de los ingredientes sabrán demasiado ácidos. Una vez mezclado, ponemos los tallarines en la sartén y lo removemos bien todo.


¡Y listo! Cuando comprobemos que los tallarines se han juntado bien podemos retirarlo de la sartén y emplatarlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario