jueves, 24 de noviembre de 2011

Fotorreceta: Arroz jamaiquino con tofu

La comida jamaicana no es muy conocida, pero este arroz es bastante famoso. El arroz jamaiquino es una receta muy sencilla, pero en Cookies & Planes somos fans de darle nuestro toque personal a todo... por lo que hemos hecho algunas variaciones para hacer un rápido, sencillo y buenísimo plato vegetariano.


Ingredientes para 2 personas

-150 gr de tofu
-Tomillo
-Aceite de oliva
-Media cebolla cortada en aros
-Ajo (en polvo o triturado)
-Una taza de caldo de verdura
-Dos tazas de arroz
-Champiñones
-Sal y pimienta

La receta original lleva leche de coco y una guindilla, pero decidimos prescindir de estos ingredientes. En su lugar, añadimos champiñones (aunque se puede poner cualquier otra cosa como verdura). También se toma con alubias o frijoles.


En primer lugar, salpimentamos el tofu cortado en taquitos y le ponemos un pellizco de tomillo. En una sartén con aceite caliente les damos unas cuantas vueltas hasta que se doren y lo sacamos.



En el mismo aceite, ponemos los aros de cebolla y la freímos unos minutos con cuidado de que no se nos queme. Cuando esté doradita le incorporamos el ajo, un poco más de tomillo (si no nos gusta demasiado, con el que tiene el aceite es suficiente) y los champiñones.


Tras unas vueltas, le añadimos el caldo de verdura. Si ya hemos cocido el arroz, solamente tenemos que echarlo hasta que lo chupe bien. Si no, llevamos el contenido de la sartén a ebullición y echamos el arroz hasta que se haga con el resto de los ingredientes.



Cuando se haya empapado bien lo retiramos de la sartén, le ponemos el tofu por encima ¡y listo!


En caso de que queramos probarlo con las alubias o los frijoles, podemos ponérselos ahora o como acompañamiento después.


No hay comentarios:

Publicar un comentario