miércoles, 9 de noviembre de 2011

Fotorreceta: Tortellini con salsa a las finas hierbas

Cuando no sabemos que comer cualquier domingo, siempre es muy socorrido hacer pasta. Los tortellini son una opción muy buena, sobre todo porque tardamos bien poco en hacerlos.

Pero, ¿qué pasa cuando estamos hartos de comer siempre lo mismo? Normalmente acompañamos esta pasta con tomate, con queso o incluso a la carbonara... y quizá a veces nuestro paladar nos agradecería que innovásemos un poco y probásemos cosas nuevas. Por eso hoy os vamos a dar una idea de cómo podemos cambiar este plato tan simple para que parezca otra cosa.


Hemos decidido hacer los tortellini con salsa a las finas hierbas, para lo que utilizaremos muy pocos ingredientes:

-100 gr de Philadelphia a las finas hierbas
-Medio vaso de leche
-Queso rallado

Podemos usar Philadelphia de cualquier tipo, hay infinidad de variedades y sabores
Ponemos a cocer la pasta mientras hacemos la salsa.


En una sartén, calentamos un poco de aceite. Nosotras hemos decidido usar un poco de pollo, pero también puede ponerse bacon, jamón o no añadir nada si no nos apetece.

Lo freímos hasta que se dore y añadimos la Philadelphia y el queso. Mezclamos bien y añadimos la leche.



Cuanto más queso rallado pongamos, más espesará. Pero si no queremos que esté muy líquida o no nos gusta el sabor tan fuerte, podemos echarle una cucharadita de harina y removerlo bien. Así cogerá más cuerpo.

Una vez se hayan cocido los tortellini, los echamos a la sartén donde estamos haciendo la salsa, lo juntamos todo ¡y listo!


Podemos añadir un poco de cebolla, por ejemplo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario