viernes, 30 de diciembre de 2011

La Casa de las Labores

En Cookies & Planes siempre intentamos mostraros rincones del mundo que vale la pena visitar (y ver, por supuesto), por eso hoy os traemos un reportaje sobre una pequeña tienda llamada La Casa de las Labores. Se encuentra en Ávila, Castilla y León.


 Se trata de una tienda especializada en Patchwork, una técnica de costura que consiste en elaborar diseños a partir de la unión de trozos de varias telas diferentes y que se ha convertido en un arte en toda regla. De hecho, su dueña imparte clases a quienes quieren iniciarse o perfeccionar su habilidad en el Patchwork. Esta técnica americana se puso de moda hace unos años y, aunque no muchos conocen su nombre, todos hemos visto en alguna parte una colcha, un cojín o una manta que hayan sido elaborados a partir de ella.

Pero Mercedes y sus alumnas (que cada vez son más) han querido ir más lejos. En su taller no solo hacen colchas, sino que crean todo tipo de complementos y útiles a partir de los diseños de su profesora. Tanto se han adaptado que incluso algunas han cosido fundas para sus iPad, eBooks o móviles.

También hacen muñecos, calendarios, mandiles, bolsos de viaje, bolsas, alfileteros...






Pero allí podemos encontrar más cosas si el Patchwork no es lo nuestro. Todo tipo de telas, hilos, agujas, metros, tijeras, utensilios para el corte y la confección, petit point, botones, bolillos, lanas, costureros... Incluso artículos para bebé como cambiadores, bolsitas, etc. Además, Mercedes hace bordados por encargo, perfecto para regalos de recién nacidos o bautizos.




Si somos aficionados a coser, lo queremos ser o queremos hacer un regalo bonito y original, aquí lo podremos encontrar sin ningún problema. Una vez entras, ¡es imposible no llevarte nada! Además, la dueña decora los escaparates de su tienda acorde con la época del año.










Por todo esto, os animamos a conocer La Casa de las Labores. Muchos clientes viajan a Ávila desde Madrid, Segovia y otras ciudades cercanas solamente para comprar las telas (que nunca son iguales, cambian continuamente) y las herramientas de costura o simplemente para pedir consejo a Mercedes o apuntarse a sus clases. ¡No os quedéis sin visitarla!



¿Dónde está? Calle las Madres, 16. 05001, Ávila. ¡Mira aquí!
Contacto: 920 25 14 24
Web: http://patchworkenlacasadelaslabores.blogspot.com


1 comentario:

  1. Todo un descubrimiento el de esta tienda :) yo siempre he querido tener una colchita de patchwork. ¡Feliz 2012!

    ResponderEliminar