miércoles, 21 de diciembre de 2011

Fotorreceta: Pollo asado con setas

La receta del pollo asado es un clásico en la mayoría de las casas... pero, como siempre, hay millones de variantes y formas de hacerlo. Hoy vamos este plato para dos, por lo que no hemos necesitado comprar un pollo entero. Unos jamoncitos son suficientes.


Ingredientes para 2 personas

-4 jamoncitos de pollo
-Una cucharada de ajo y perejil
-Sal
-El jugo de un limón
-Media cucharadita de cilantro
-Una pastilla de caldo de pollo
-Mantequilla
-Aceite
-Setas (champiñones o variadas)

En primer lugar, nos aseguramos de que al pollo no le quedan plumas. En caso contrario, se las podemos quemar con un mechero y así las retiramos sin problema. Le echamos una pizca de sal y cuando hayamos empleado el limón, le añadiremos lo que nos ha sobrado para que vaya reposando.


En un bol, ponemos medio vaso de agua caliente para disolver la pastilla de caldo, añadimos el aceite, las especias y el zumo del limón. Echaremos casi todo, reservando 1/4 para después.




Debemos cubrir el recipiente donde vayamos a asar el pollo con papel de plata o bien con mantequilla. Precalentamos el horno a 190º unos 15 minutos.



En ese mismo recipiente colocaremos el pollo, al que ya le habremos echado sal y limón. Después de ponerlo, añadiremos la mezcla que hemos preparado previamente en el bol.




Una vez hecho esto, lo introducimos en el horno y lo asamos durante una media hora. A los 15 minutos debemos darles la vuelta para que no se hagan mucho por un lado y poco por el otro. Normalmente podemos comprobar que se ha hecho bien pinchándolo o simplemente mirándolo para ver si se ha dorado bien. ¡Y listo!


Si vamos a añadir las setas, tenemos dos opciones. Debemos freírlas bien (salpimentadas al gusto) y, cuando estén bien hechas, las añadiremos al pollo cuando le queden unos 10 minutos en el horno o más tarde, cuando ya lo hayamos emplatado.

La diferencia esencial es que si las ponemos con el pollo cuando todavía está en el horno, la salsa captará en gran parte el sabor de las setas. Si no nos gustan demasiado, es mejor ponerlas aparte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario