martes, 10 de mayo de 2011

Real Jardín Botánico de Madrid

Uno de los pocos lugares de Madrid donde se puede disfrutar de la naturaleza sin apenas ruidos ni aglomeraciones es el Real Jardín Botánico, situado en el centro cultural de la capital.

Muy próximo al Paseo del Prado, en la plaza Murillo, está abierto al público en cualquier época del año y es apto para todas las edades



Como es lógico, según la época del año en la que se visite, el Jardín Botánico cuenta con una serie de flores distintas para cada temporada. Abierto de enero a diciembre, nunca nos ofrecerá lo mismo, lo que hace más atractivo acercarse a este bello rincón de Madrid más de una vez en la vida y, por qué no, al año.





El Real Jardín Botánico es un espacio con dos siglos de historia y veinte acres de extensión. En su interior alberga numerosos espacios que le supondrán al visitante varias horas caminando si está dispuesto a ver todos los árboles, arbustos, plantas y flores de los cinco continentes.


Tiene cinco áreas principales, la terraza de los cuadros, la terraza de las escuelas botánicas, la terraza del plano de la flor, la terraza de los laureles y los invernaderos. Además, cuenta con un huerto de temporada en el que se pueden encontrar numerosas frutas y hortalizas (no aptas para el consumo). 



No hay que olvidar que, como todo entorno natural, en el Real Jardín Botánico conviven 'inquilinos' que hay que respetar: los animales. Ya sean insectos, aves o mamíferos, todos enriquecen este espacio y son también motivo de interés para la visita.






Se puede acceder desde la red de transportes de Madrid, ya sea en autobús y en Metro, o utilizando nuestro propio automóvil o un taxi. En la web oficial se detallan las líneas que nos acercan a él.







Más información

Dirección: Plaza Murillo, 2. 28014
Horario: L-D. 10.00h-21.00h (ene-feb 18h, mar 19h, abr 20h, mayo-jun-jul-agos 21h)
Tarifas: 2,50
Reducción del 50% con carné de estudiante
Grupos de 10 o más personas 0,60€ (reserva)
*Exentos de pago menores de 10 años, mayores de 65 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario