miércoles, 11 de mayo de 2011

Fotorreceta: Tarta de tres chocolates

Ahora que empieza a llegar el calor, os proponemos un postre frío muy recomendable: la tarta de tres chocolates. La receta la hemos hecho basándonos en una que está incluida en la app para iPhone Canal Cocina 



Ingredientes para 6 personas:


-150 gr. de chocolate negro
-150 gr. de chocolate con leche
-150 gr. de chocolate blanco
-750 ml. de nata para cocinar
-750 ml. de leche
-3 sobres de cuajada
-40 galletas maría
-150 gr. de mantequilla

Primer paso

Para elaborar la base de la tarta hay que hacer una masa con las galletas maría trituradas (a mano, con un mortero, con una batidora, etc. teniendo en cuenta que, cuanto más trituradas estén, mejor) mezcladas con la mantequilla. Es recomendable calentar unos segundos en el microondas la mantequilla para que sea más fácil juntarla con las galletas.




Una vez hecha la pasta, colocarlo de manera uniforme en la base del recipiente que vayamos a utilizar. El molde puede ser de cristal o de latón, no importa la forma ni el material, porque no lo meteremos al horno, pero hay que tener en cuenta que debe ser profundo porque el postre consta de una capa de galleta y tres de chocolate.



Una vez hecho esto, dejar enfriar en el frigorífico.



Segundo paso

Este paso es el mismo para las tres capas de chocolate, por lo tanto lo repetiremos con cada tipo.

En primer lugar, poner al fuego una cacerola con 250 ml. de nata. A continuación, echamos la tableta troceada de chocolate negro (250 gr) y removemos a fuego medio hasta que entre en ebullición.



Mientras se va calentando, debemos preparar en otro recipiente y en frío una mezcla de 250 ml de leche con uno de los sobres de cuajada. Hay que removerlo bien para que no queden grumos, ya que será lo que dé cuerpo a la tarta.



Una vez haya haya hervido la mezcla de chocolate y nata, uniremos la leche con cuajada dentro de la cacerola, habiendo apagado el fuego previamente justo en el momento de la ebullición.

Un buen consejo sería utilizar una cuchara de madera (la que hemos empleado para removerlo, por ejemplo) para que la mezcla fría no corte a la caliente con el cambio brusco de temperatura.



Seguiremos removiéndolo unos minutos para asegurarnos de que no queden grumos.

Ahora lo añadiremos sobre la base de galleta, también de manera uniforme. Se puede usar un colador para deshacernos de posibles trozos sin deshacer.



Esta operación se repetirá con el resto de chocolates para hacer las capas restantes, sin olvidarnos de meter el molde en la nevera cada vez que añadamos una capa.



Tercer paso

Ya hemos añadido las tres capas de chocolate al molde, por lo que solamente queda dejar enfriar la tarta en el frigorífico. El tiempo de enfriado dependerá del tamaño de la tarta, pero la nuestra (para 6 personas) necesitó unas cuatro horas para que cuaje a la perfección.



Recomendaciones para la presentación

La tarta puede ser servida sin acompañamiento, pero es recomendable añadirle un toque original.

Nosotras lo hemos hecho con trozos de galleta maría, pero también se podría hacer con rodajas de plátano y sirope de caramelo o chocolate, pepitas de chocolate, granillo de colores... A gusto del cocinero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario