lunes, 31 de octubre de 2011

Cómo preparar una calabaza de Halloween

Cada año se celebra Halloween la noche del 31 de octubre, ¡la noche de las brujas! Aunque es una fiesta típica americana, cada vez se va extendiendo más por los países occidentales y hoy en día la gente se disfraza y muchos locales en España celebran fiestas, se decoran y ofrecen productos terroríficos.

Podríamos decir que el sello por excelencia de Halloween es la calabaza. Nacen gracia a la leyenda de Jack O´Lantern, un cuento popular irlandés.

En los supermercados venden durante estas fechas calabazas hechas para vaciar y tallar, pero nosotras compramos una calabaza normal y corriente (mucho más barata), una calabaza valenciana de la variedad dulce. Estas calabazas suelen usarse para comerlas tal cual y para repostería: cabello de ángel, buñuelos, calabaza al horno...


Hemos leído que hay quien las cuece para que queden más blanditas a la hora de vaciarlas... pero preferimos no hacerlo, porque probablemente la piel se reblandece demasiado y dure mucho menos.

Lo primero de todo es contar con un cuchillo bien afilado (de sierra es buena opción) para llevar esta tarea a cabo.

Primer paso


Hay que cortar la parte de arriba, la "tapa", con el cuchillo.


Segundo paso


Para vaciar la pulpa, podemos rasparla con una cuchara hasta que consigamos retirarla toda, pero así podemos tardar muchísimo tiempo. Hay quien utiliza un vaciador de melones (ambas frutas se parecen muchísimo), pero nosotras usamos el cuchillo.

Hacemos una incisión alrededor de la corteza y luego podemos cortar en cuatro partes para retirarlo más fácilmente. ¡Mucho cuidado!


Por dentro, las calabazas son muy parecidas a los melones

Iremos retirando toda la pulpa y dejándola en un bol, separando las pepitas. Si vamos a usar para algo la pulpa, si no, podemos tirarla. Nosotras hicimos cupcakes de calabaza.


Tercer paso


Con un bolígrafo o un rotulador dibujaremos en la piel la cara de la calabaza. Esto es más fácil que cortar directamente y nos aseguramos de que no se nos quede desigual.

Así, iremos cortando con cuidado por donde hemos dibujado las líneas.



Si está muy dura o tenemos miedo de romperla, cortamos primero con el cuchillo por encima y luego con uno de sierra nos metemos hasta adentro, ya que tenemos que quitar tanto la corteza como la pulpa de debajo.


Cuando lo hayamos cortado todo, metemos una vela dentro ¡y listo!


¡Ya tenemos una linterna-calabaza para decorar nuestra casa!


No hay comentarios:

Publicar un comentario