lunes, 31 de octubre de 2011

Fotorreceta: Cupcakes de calabaza

La calabaza se usa muy a menudo en repostería por su sabor dulce y agradable. Suele usarse para bizcochos, pudin, buñuelos o cabello de ángel.

Pero aprovechando la fiesta de Halloween, hemos decidido hacer unos cupcakes de calabaza, una receta facilísima que nos da una infinidad de oportunidades con respecto a la decoración, ¡por no mencionar que están buenísimos!


Ingredientes para 24 cupcakes

-300 gr de harina
-100 gr de azúcar blanco
-2 cucharaditas de levadura
-2 cucharaditas de bicarbonato
-Un pellizco de sal
-Una cucharada de canela
-Cuatro nueces (o nuez moscada)
-100 gr de azúcar moreno
-Una calabaza
-3 huevos
-100 ml de aceite (o mantequilla)
-Frosting

Hemos realizado esta receta a partir de la que aparece en nuestro libro 'Muffins & Cupcakes, bocados exquisitos', pero con ciertas modificaciones en los ingredientes basándonos en la receta del blog Bakemania.

Primer paso

Debemos vaciar la calabaza. Para ello, podemos seguir los pasos de nuestro anterior post: 'Cómo preparar una calabaza de Halloween'.

Tiramos todas las pepitas y metemos la pulpa en la batidora para conseguir hacer puré.



Segundo paso

En un bol, juntamos todos los ingredientes secos: el azúcar blanco, el bicarbonato, la sal, la canela, la levadura, las nueces picadas y la harina tamizada. Tras ponerlo todo junto, lo mezclamos.


Tercer paso

En la batidora, ponemos todo el azúcar moreno y tan solo un tercio del puré de calabaza. Lo batimos bien.




A eso le añadimos el aceite (nosotras usamos mantequilla porque queda más suave) y el resto del puré y volvemos a batir.

Luego iremos incorporando los huevos uno a uno, batiendo cada vez que lo añadamos. La mezcla quedará muy líquida y espumosa.

Para que sea más fácil hacer la masa, echaremos toda la mezcla en un bol grande para poder añadirle los ingredientes juntos.




Añadiremos la mezcla seca poco a poco, en tres o cuatro veces, mezclándolo mientras, de manera que obtengamos una masa fina pero consistente.

Cuarto paso

En el molde para magdalenas, colocamos los papeles, que llenaremos con la masa. Para daros una idea, debemos echar la masa de manera que cubra 3/4 del papel.

El horno debe pre calentarse a unos 175º, 15 minutos antes



Introducimos la bandeja en el horno durante 20 minutos a la misma temperatura y los sacamos pasado ese tiempo.

Como ya sabemos, hay que comprobar si se han hecho o siguen crudos con un palillo o un cuchillo. Lo introducimos en la magdalena y, si sale limpio, es que ya están hechas. Si sale manchado, deben permanecer un poco más en el horno.


Las magdalenas deben reposar unos 5 minutos en el molde y después las retiraremos a una bandeja a enfriarse.


Quinto paso

Nosotras no hemos hecho frosting, lo hemos comprado ya hecho en Taste of America, pero podemos hacerlo sin ningún problema, es muy fácil y encontraremos la receta en infinidad de sites en Internet. Normalmente lleva queso tipo Philadelphia, azúcar glas y mantequilla.

Por lo tanto, cubriremos las magdalenas con el frosting, con más o menos cantidad según nuestro gusto.




Podemos hacerlo con un cuchillo de untar o con una manga pastelera. Si no tenemos, podemos improvisar una con una bolsa de plástico, poniendo el frosting dentro y cortando la punta un poco para que salga bien.





¡Y listo! Si queremos dejarlas así, están deliciosas, pero si queremos darles un toque de Halloween, nunca está de más.

Podemos hacerlo con cualquier cosa, ¡lo que más cuenta es la imaginación! En Cookies&Planes hemos preferido usar golosinas. Este es el resultado:










No hay comentarios:

Publicar un comentario